Asesoría Fiscal

Estos son los servicios que te ofrecemos en el área fiscal
y por qué Ebano es la solución que necesitas

 

Gestión Fiscal

Asesoramiento, elaboración y presentaciones de las obligaciones tributarias de la empresa. Aplazamiento y fraccionamiento ante la Administracion Tributaria.

¿Por qué? La normativa tributaria cambia constantemente, al delegar la gestión fiscal en profesionales tributarios se optimiza el pago de impuestos.

 

Inspecciones Tributarias

Asesoramiento, defensa y representación en procedimientos de gestión, recaudación e inspección ante la Administracion Tributaria y los Tribunales Económicos Administrativos.

¿Por qué? Es necesario contar con profesionales cualificados que puedan realizar una buena defensa ante la Administración.

 

Recuperación de IVA

Gestión de la recuperación del IVA no cobrado de clientes pero que ha sido ingresado en la Administración.

¿Por qué? El conocimiento de la normativa nos permite recuperar el IVA ingresado y no cobrado, mejorando así la tesorería de la empresa.

 

Revisión Fiscal

Verificación del cumplimiento de las obligaciones tributarias así como de los procedimientos, metodología y conceptos utilizados por la empresa. Análisis de la coherencia contable y fiscal.

¿Por qué? La mayoría de las comprobaciones tributarias se inician por la incoherencia de los datos incorporados en las declaraciones y las consecuencias acaban siendo negativas para las empresas.

 

Planificación Fiscal

Planificamos el año fiscal con nuestros clientes buscando reducir la carga tributaria dentro de los parámetros legales. Ayudamos a tomar la decisión más adecuadas en cada impuesto y ante cada operación.

¿Por qué? Aunque pagar impuestos sea una obligación ineludible, el sistema tributario permite ciertas opciones que conviene conocer, saber cuantificar, y comparar, con el fin de disminuir el coste fiscal.

 

Herencias

Asesoramos y gestión íntegramente la herencia. Desde el testamento, pasando por la partición y adjudicación hasta la liquidación de la sucesión.

¿Por qué? Un adecuado asesoramiento en el proceso de sucesión disminuye el coste para los herederos e el presente y evita importes cuantiosos en el futuro.

 

Gestión de notificaciones

Servicio de gestión de manera centralizada las Notificaciones Electrónicas Obligatorias emitidas por los organismos oficiales (AEAT, Seguridad Social, DGT, etc.), con todas las garantías de seguridad.

¿Por qué? Se realiza una gestión eficiente de todas las notificaciones, controlando plazos, documentos y resolución, evitando sorpresas.

 

Informes Opinión Profesional

Emisión de informes de opinión profesional sobre incidencias fiscales y recomendaciones de mejora. Formulación de consultas tributarias ante la Dirección General de Tributos.

¿Por qué? Antes de realizar determinadas operaciones, es importante contar con la opinión de un profesional cualificado que pueda ayudar a minimizar el coste fiscal.